Artículos

Las Bodas de Camacho el Rico: segunda parte de la trilogia

Publicado en Mexicali

cartel

Fecha: Sábado 9 de noviembre 2013, 7:00 pm
Lugar: Teatro Universitario, Campus Mexicali
Entrada con boleto de cortesia
Informes: (686)551-9498 Ext. 33079

Descripción, concepto de puesta en escena:

El intento por amalgamar formas del Teatro Clásico con el mundo- lenguaje, espíritu, entorno- que aún viven los pueblos de la Sierra de Sonora –y sin duda alguna otras muchas regiones del país- es propósito fundamental de la puesta.

Con esta visión, la recuperación del verso en lengua romance se convierte en un significativo eslabón con la historia y sus significados. El humor como ingrediente contribuye al desarrollo de una historia ya contada aunque situada en nuestro tiempo.

Público general

El “Saguaral” de la primera parte –piezas cilíndricas de cartón texturizadas a las que el actor da significado pleno- adquiere en esta tercera un papel aún más protagónico en una vuelta de tuerca más a la relación con el entorno ecológico.

De esta manera, se suma a los personajes no sólo visualmente –su nueva textura y los diversos tonos verdes se reparten con equilibrio entre saguaros y vestuario- sino en acciones ejecutadas en comunión con actores y personajes.

Baste decir que, en discreta reverencia, agradecen al final –hasta hoy no ha faltado- el aplauso del público. Aún con lo anterior, la puesta busca conservar en primerísimo plano, el buen decir de un verso construido a partir de un lenguaje y sus particularidades.